viernes, 24 de diciembre de 2010

Limita las horas en que un usuario puede utilizar el pc ( win XP)


Si tienes hijos, posiblemente uno de tus problemas con ellos y los ordenadores es que es difícil hacer que se despeguen de la pantalla del pc. Por ello, posiblemente quieras limitar las horas o franjas horarias que tus hijos se pasan frente al ordenador.
Existen para este menester cientos de utilidades y programas que puedes instalar en tu Pc para limitar y controlar sus horas de uso, al estilo de un cibercafé, pero hoy te vamos a presentar una forma sencilla, rápida y sobretodo muy simple de hacerlo sin tener que instalar ningún software adicional.
Para ello, simplemente, en una ventana de dos (Inicio>ejecutar>cmd >intro) tienes que utilizar la instrucción de sistema net user que nos permite modificar una cuenta de usuario de Windows, con el parámetro modificador /time, que permite especificar las horas en las que se permite al usuario el uso del equipo.
Su sintaxis es:
/times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}
Debes tener en cuenta que el parámetro hora está limitado a incrementos de 1 hora y para los valores de día, puedes escribir el día o usar abreviaturas (L, Ma, Mi, J, V, S, D).
Además, para las horas puedes usar la notación de 12 horas o de 24 horas (Para el formato de 12 horas, usa am, pm, a.m. o p.m.) y si quieres que el usuario pueda entrar en cualquier momento, utiliza el valor all.
Por ejemplo,para establecer la hora de inicio de sesión del usuario Niño de 8 de la mañana a 5 de la tarde sólo de lunes a viernes mediante el formato de 24 horas, deberías escribir:
net user Niño /time:L-V,08:00-17:00
Y para especificar las horas de inicio de sesión de 4 a.m. a 5 p.m. los lunes, 1 p.m. a 3 p.m. los martes, y 8 a.m. a 5 p.m. de miércoles a viernes para el mismo usuario, deberías escribir:
net user Niño /time:L,4am-5pm;Ma,1pm-3pm;Mi-V,8:00-17:00
Sin duda un comando muy útil y poco conocido por los usuarios.



No hay comentarios: