viernes, 25 de marzo de 2011

SpeedFan 4.44 Final



Descripción

Controla la temperatura en tu PC

Con SpeedFan podremos monitorear las tensiones eléctricas, las velocidades de los ventiladores y la temperatura de diferentes componentes, principalmente la de la CPU y la de las tarjetas gráficas nVidia, así como la de los diferentes sensores que tenga tu placa madre (chipset, chasis, etc…). Puede incluso monitorear la temperatura de los discos duros al poder acceder a la información S.M.A.R.T.

En los casos en los que la placa y los ventiladores lo permitan, SpeedFan puede incluso regular la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura, lo que se traduce en menos ruido, una vida más larga de los mismos y menos consumo eléctrico.
El monitoreo de las diferentes tensiones eléctricas nos permitirá detectar posibles fallas, y así tomar decisiones antes de que se puedan producir daños costosos y evitar mal funciones de la PC.
La aplicación es muy configurable, pudiendo mostrarnos en la barra de notificaciones la temperatura del componente que seleccionemos, y si nos colocamos encima del indicador, nos mostrará un pequeño panel con todos los datos de los demás sensores.
En mi caso ha sido testado en Windows 7 Ultimate, dando muy buenos resultados, haciendo notar que para acceder a los datos SMART y mostrar así las temperaturas de los discos duros, he tenido que ejecutarlo como administrador.

Se hecha en falta una opción para poder renombrar los sensores, para poderlos identificar mejor, aunque los que trae por defecto son aceptables.

La versión de esta descarga es la 4.44…una versión estable y final. En la web del autor está disponible también la versión Beta. Esta versión Beta solo está disponible registrándote en su web.
Las capturas de pantalla de este post, pertenecen precisamente a esa versión Beta. Su aspecto y funcionalidad es la misma que la de la versión final, aunque tiene soporte para más chips y dispositivos.

Me hubiese gustado poderles ofrecer en la descarga esa versión Beta, pero el autor pide que los que se la descarguen no la distribuyan, pues aunque es realmente estable, no puede dar soporte a versiones que no se han bajado de su propia web y solo se entrega para testeo. Voy a ser respetuoso con esa solicitud y al final del post les remito a su web oficial por si les interesa esa versión en desarrollo.
Decir que la aplicación es totalmente gratuita en cualquiera de sus versiones.

Sin duda, cuando necesitamos verificar las temperaturas, tensiones y velocidades de los ventiladores de nuestra PC, SpeedFan es la aplicación de referencia.

Programa gratuito.

Requisitos del Sistema
  • Windows 9x, ME, NT, 2000, 2003, XP , Vista y Seven.
  • Funciona tanto en 32bit como en 64 Bits

No hay comentarios: